
Martes 18 de Marzo de 2025
A través de estas capacitaciones, la UASE se prepara para recibir a los/as nuevos/as estudiantes que serán parte de la comunidad centralina este 2025.
El día 13 de marzo, la Unidad de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (UASE) Sede Santiago, dependiente de la Dirección de Gestión de la Docencia, capacitó a los/as Directores/as de Carrera y Encargados/as de asuntos estudiantiles con el objetivo de dar a conocer los objetivos, tareas y funciones que desarrollarán en el marco de las tutorías de integración y ajuste a la vida universitaria 2025.
Tras la realización de un proceso de evaluación de la experiencia y contribución de de las tutorías de integración en el proceso de permanencia de estudiantes de primer año, la DGD - UASE actualizó la iniciativa, por lo cual, el presente año las Unidades Académicas de cada carrera toman un rol fundamental de gestión y acompañamiento focalizado en conjunto a los/as tutores/as de integración, esto con la finalidad de contribuir efectivamente en facilitar el proceso de ingreso a la UCEN de nuestros/as nuevos/as centralinos/as.
De acuerdo a lo señalado por la Jefa de la Unidad, Marcela Rojas, en 2025 “la invitación es a incorporar a los/as tutores/as de integración al equipo de gestión de la Carrera, pues ellos/as tienen la capacidad de comprender de mejor manera la situación por la que nuestros/as estudiantes nuevos/as están pasando; por tanto, el rol de liderazgo y orientaciones que ustedes les puedan entregar a los/as tutores/as, es fundamental para el éxito de esta iniciativa”.
La capacitación realizada por el equipo UASE se centró en relevar el rol de los/as Directores/as de Carrera en la entrega de lineamientos y orientaciones a los/as tutores/as; además de profundizar en las temáticas de apoyo e inserción a la vida universitaria en las que serán capacitados/as los/as tutores/as de integración.
Desde la DGD - UASE Santiago, agradecemos el interés y la activa participación en esta capacitación que busca mejorar las estrategias de apoyo y acompañamiento a los/as estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios.